Volver al colegio es un buen momento para empezar a modificar hábitos desde el aula. Muchos profesores han tomando parte activa con diferentes proyectos medioambientales.

La lucha contra el cambio climático no es cosa de niños. Pero son ellos los que más están llamando la atención a los adultos ante la preocupante situación actual del planeta. Movimientos impulsados a raíz de la intervención de la sueca Greta Thunberg frente al Parlamento en Estocolmo– son prueba de ello y están desencadenando cambios en la sociedad civil, que ha empezado a organizarse para actuar al margen de los grupos políticos. Desde hace meses, son muchos los colectivos ciudadanos que se reúnen, por ejemplo, para limpiar nuestras playas de basura.

Los propios colegios también pueden poner su granito de arena para empezar a modificar hábitos y enseñar a los ciudadanos del futuro que es posible vivir en este planeta realizando un consumo más responsable. La Educación sobre el medio ambiente lleva años buscando su propio hueco en las aulas como asignatura transversal, pero en los últimos tiempos, impulsada por los datos alarmantes del estado de la Tierra, los movimientos ecologistas a nivel mundial y por la fuerza de las redes sociales, está tomando un papel más relevante.

Muchos profesores, concienciados con la importancia de enseñar a los niños otra forma de estar en el mundo, han tomando parte activa con diferentes proyectos medioambientales de forma individual o con grupos. Y los padres desde casa también pueden dar pasos para eliminar residuos e inculcar el respeto por la naturaleza.

COMO TENER ESCOLARES CON CONCIENCIA ECOLÓGICA

  • Recreos libres de plástico
  • Reducir, reutilizar y reciclar dentro del aula
  • Un huerto Ecologico en el colegio
  • A clase, mejor caminando o en bicicleta
  • Consumo Conciente de la luz y el agua
  • Cumpleaños y fiestas responsables y sin plastico
error: Content is protected !!
Abrir chat
En que podemos ayudarte